Genoveva Huerta presenta solicitud para destituir a delegada del IMSS, tras colapso de elevador

 

Por Fernando Castillo

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, presentó una solicitud formal para exigir la destitución de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aurora Treviño García, luego de las fallas técnicas que presentó el elevador del Hospital de La Margarita, además de la saturación de este nosocomio.

El documento está dirigido al director general del IMSS Zoe Robledo Aburto, con el objetivo de exigir la destitución de la delegada Aurora Treviño, además del inicio de procedimientos administrativos sancionadores contra el personal médico por las negligencias en el Hospital La Margarita.

La legisladora de Acción Nacional exhibió que los derechohabientes del IMSS peligran ante las malas condiciones en las que funcionan los elevadores, luego de que el pasado 24 de junio colapsó uno de estos, por ello, pidió al director nacional del IMSS tome cartas en el asunto.

Es importante mencionar que el viernes de la semana pasada el único elevador que servía en el Hospital de la Margarita se desplomó, dejando un saldo de dos personas lesionadas, mientras que este lunes también se registró otro incidente.

Los legisladores federales del PAN Mario Riestra Piña, Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda Orozco, se han pronunciado en diferentes ocasiones para que el gobierno federal inicie con la construcción del nuevo hospital que sustituirá a San Alejandro, luego de la saturación de La Margarita, debido a que todos los pacientes fueron enviados a este nosocomio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

 

 

 105 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“El Cholo”, es el sicario que disparó contra La Zorra en vacunación de niños en Puebla

mar Jun 28 , 2022
  Por Fernando Castillo Raúl Nicolás, alias “El Cholo” fue identificado por los vecinos y presuntamente habría disparado contra Fernando Flores, alias “La Zorra”, durante la vacunación Covid-19 de niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla capital. De acuerdo […]

Redes Sociales