Explosión en Xochimehuacan no quedará impune, advierte Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la explosión en San Pablo Xochimehuacan no quedará impune, la cual fue ocasionada por una fuga de gas de una toma clandestina en los ductos de Pemex, provocada por bandas huachicoleras que operan en Puebla capital, la cual dejó un saldo de 11 personas lesionadas y una fallecida.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa, junto con autoridades municipales, estatales y federales, expresó que indemnizará a las familias afectadas por la explosión de la fuga de gas, además de que no escatimará recursos para respaldar a las familias de al menos 50 viviendas que colapsaron por esta tragedia.

De acuerdo al informe del Gobierno del Estado, la explosión derivó de una fuga de gas de una toma clandestina que se registró en un predio donde había una pipa y cilindros de gas de 20 kilos cada uno.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal informó que serán investigados el dueño del predio y de la pipa de gas, así como a los delincuentes, asimismo, se determinará si existe alguna responsabilidad de la gasera que está frente al predio donde estaba la pipa y los cilindros de gas.

“Quien sea dueño del predio y de la pipa, no como empresa, los socios y los delincuentes van a ser investigados, puedo afirmar que todos son los mismos, enfrente hay una gasera, este hecho no quedará impune, vamos ir a fondo. El presidente de la República está informado, los mandos superiores están informados, tiene datos de todo este hecho”, puntualizó.

Agregaron que la explosión se suscitó alrededor de la 1:30 de la mañana de este domingo, por lo que Protección Civil tuvo que evacuar a las familias de la zona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En breve arrancará construcción de Rastro Municipal de Tehuacán: Barbosa

dom Oct 31 , 2021
En breve arrancará construcción de Rastro Municipal de Tehuacán: Barbosa […]

Redes Sociales