En breve arrancará construcción de Rastro Municipal de Tehuacán: Barbosa

En breve arrancará construcción de Rastro Municipal de Tehuacán: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que de inmediato arrancarán los trabajos de la construcción del Rastro Municipal en Tehuacán, debido a que el Gobierno del Estado ya tiene destinado el presupuesto, lo anterior luego de que el Cabildo de esta localidad aprobó este fin de semana la compra de un predio que tendrá el costo de 250 pesos el metro cuadrado.

El mandatario estatal expresó que trabajará de manera conjunta con el presidente municipal Pedro Tepole Hernández para impulsar obra pública, con el objetivo de provoquen la imagen de un “Tehuacán moderno” y polo de desarrollo, ya que este territorio de la Sierra Negra, por décadas ha sido asiento de hombres y mujeres con talento, de emprendimiento, esfuerzo, han generado riqueza, empleos y condiciones de bienestar.

“La obra del Rastro de Tehuacán no arranca a fin de año, pronto, es un proyecto integral que ya se tienen los recursos y va arrancar inmediatamente, pronto”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal confió en que a principios de año esté concluido el Rastro Municipal de Tehuacán, el cual contará con certificaciones nacionales e internacionales.

Por lo anterior, se comprometió en reforzar la seguridad, la cual estuvo perdida por la administración que concluyó, es decir la de Andrés Caballero.

Al respecto, el edil de Tehuacán Pedro Tepole, mencionó que el Ayuntamiento ya contaba con un predio para la construcción del Rastro Municipal de Tehuacán, sin embargo, al revisar la documentación, este se encontraba en un litigio, situación, que llevó a su gestión a comprar otro terreno, con la finalidad de concretar este proyecto, debido a que el Gobierno del Estado, tiene destinado más de 80 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Explosión en Xochimehuacan deja saldo de 11 lesionados, 1 muerto y 54 casas afectadas

dom Oct 31 , 2021
  Al resaltar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para actuar con prontitud ante la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, lo que evitó una tragedia mayor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que este hecho no quedará impune, pues […]

Redes Sociales