Enojo de organizaciones provocó portazo en Huauchinango: AMLO

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo censo de los programas federales para el país, luego del impacto del Huracán Grace en tres entidades del país, asimismo, reconoció que el portazo de ayer en Huauchinango por parte de los pobladores se debió al enojo por parte de las organizaciones opositoras por eliminar a los intermediarios en la entrega de programas sociales.

En la conferencia mañanera de este lunes que ofreció desde Puebla, el mandatario federal fue cuestionado sobre la conducta de los pobladores de la Sierra Norte que irrumpieron a su evento al centro expositor de Huauchinango, a lo que respondió que fue consecuencia de que organizaciones campesinas se molestaron porque los apoyos se entregan de manera directa a las familias damnificadas.

“Lo que sucede es que las organizaciones, que eran las que recibían las despensas, recursos y láminas, ya no pueden hacerlo, porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan, ¿cómo es posible que ya no son los intermediarios los que entregan estos apoyos? Y no lo hacemos ya así porque no llegaba el apoyo desde arriba, empezaba a menguar y cuando llegaba abajo pues no se daba. Llegaba tan tarde a los tres, seis meses que ya no se aplicaba, lo ocupaban para otras cosas”, apuntó.

Destacó que a partir del censo que llevó a cabo la federación por el Huracán Grace, en un periodo menor a los 40 días se entregaron todos los apoyos de manera directa a las familias, asimismo, ejemplificó que se destinaron 35 mil pesos a cada una de las 60 mil viviendas dañadas por el paso del fenómeno natural en tres estados del país, contrario a lo que ocurrió en administraciones pasadas.

López Obrador, indicó que algunos pobladores se inconformaron por el método de entrega de los programas sociales, pero otros por politiquería porque no coinciden con los presidentes municipales, sin embargo, él tranquilizó al pueblo y ellos le respondieron de manera respetuosa porque él ama a los mexicanos.

“Lo que pasó es que ayer nos dieron un portazo, cuando se lleva a cabo una reunión como esta y de repente llegan visitantes, porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por el método de entrega  y otros más fueron por politiquería porque están inconformes con sus presidentes municipales. Les hable y explique, ojalá ya no vuelvan a ver estos portazos, la gente actúa con mucho respeto porque respeto al pueblo y le tengo amor al pueblo”.

Asimismo, mencionó que los campesinos recibieron 4 mil 500 pesos por las afectaciones en sus cultivos del Huracán Grace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Borracho que mató a mujer en Bulevar Norte acreditaba más de 50 fotomultas

lun Oct 4 , 2021
La mañana del domingo 3 de octubre el conductor de una camioneta le arrebató la vida a Ariadna de 37 años de edad, en Bulevar Norte y Avenida 26 Poniente, de acuerdo a versiones extraoficiales el sujeto acumula al menos 50 fotomultas por rebasar los límites de velocidad.  De acuerdo a […]

Redes Sociales