Nora Merino es designada como presidenta de la Mesa Directiva de LXI Legislatura

Por primera vez, la Mesa Directiva de la LXI Legislatura está conformada solo por diputadas.

Por Fernando Castillo

Diputados electos de la LXI Legislatura eligieron por unanimidad de votos la conformación de la primera Mesa Directiva, la cual está conformada por primera ocasión y de manera histórica por mujeres, además estará presidida por Nora Merino Escamilla y como vicepresidentas Karla Victoria Martínez Gallegos y Nancy Jiménez Morales, respectivamente.

En sesión previa al inicio formal de los trabajos de la LXI Legislatura, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, presentó la propuesta para integrar este órgano de gobierno.

La Mesa Directiva, conformada por diputadas de diferentes fuerzas políticas y actuará durante el periodo del 15 septiembre de 2021, al 15 de marzo 2022.

Entre otros de los perfiles que conforman la LXI Legislatura, están como secretaria Laura Ivón Zapata Martínez, secretaria María Yolanda Gámez Mendoza, prosecretaria María Fátima Taboada Meza, prosecretaria Fedra Isabel Suriano Corrales.

Agregó que en base de los artículos 69 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, la Comisión Permanente, pidió al Gobierno del Estado, al Poder Judicial, al Congreso de la Unión y Secretaría de Gobernación la integración de la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura para la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el punto tres de la orden del día, se hizo entrega del expediente que contiene los documentos por el órgano legislativo a la LXI Legislatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Barbosa a grupos parlamentarios de LXI Legislatura construyan una agenda en común para Puebla

vie Sep 10 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a […]

Redes Sociales