Pide Jimmy Natale a Ayuntamiento estudio de impacto ambiental por tala de palmeras

 

Por Fernando Castillo

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale, pidió al Ayuntamiento de Puebla se coordine con el Gobierno del Estado para evitar la tala de palmeras en el parque de Analco, así como en la Avenida Juárez, además de que lleve a cabo los estudios de impacto ambiental necesarios, pues advirtió que este daño es irreversible para el medio ambiente.

El líder del Verde Ecologista en Puebla, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla no tenga la voluntad política para transparentar los estudios de impacto ambiental con los que impulsó la tala ilegal de más de 15 ejemplares en principales avenidas de la capital poblana.

“Lamentamos el daño grave e irreversible a la ecología de nuestra ciudad, creemos que se deben de presentar los estudios previamente para poder tomar una determinación así, vemos que desafortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente Estatal no tiene conocimiento ni de las causas y lamentablemente una vez que ya hicieron este daño irreversible al medio ambiente, nos comentan que es por una plaga”, apuntó.

Llamó al Ayuntamiento de Puebla presentar los fundamentos a través de un estudio para saber porque se talaron las palmeras y árboles en la capital poblana, ya que solo justificaron que lo llevaron a cabo porque las especies tenían una plaga, pero no fueron más a fondo.

Advirtió que desde el Verde Ecologista de México seguirán trabajando en favor de la preservación del medio ambiente por lo que estarán pendientes de que se hagan las investigaciones pertinentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla quinto lugar nacional con más presos vacunados contra Covid-19

mié Ago 18 , 2021
Puebla segundo lugar con más presos contagiados de Covid-19 Por Fernando Castillo Puebla se ubica en la quinta posición nacional con más Personas Privadas de su Libertad (PPL) vacunados contra la Covid-19, donde se han aplicado un total de 4 mil 841 bióticos. Al corte del 17 de agosto la Comisión […]

Redes Sociales