El 77 % de hospitalizados no están vacunados contra Covid-19 en Puebla: Salud

Por Fernando Castillo

Al menos el 77 por ciento de los pacientes ingresados a hospitales de la Secretaría de Salud en Puebla no están vacunados contra la Covid-19 y el solo el 12 por ciento tienen la primer dosis del biótico, reveló el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud explicó que el 11 por ciento restante si se aplicaron las dos vacunas, sin embargo, no cumplieron con la catorcena para cuidarse, es decir rompieron con el confinamiento y tuvieron que ser hospitalizados, por ello, llamó a las poblanas y poblanos acudir a inocularse contra el SARS-CoV-2 e implementar todas las medidas sanitarias.

“La Mayoría de los que ingresan no están vacunados, estamos hablando del 77 por ciento de los ingresos no están vacunados, el 12 por ciento tienen la primer vacuna y el resto tienen dos vacunas pero no cumplieron con los 14 días posterior a la segunda aplicación, por eso la importancia de vacunarse y seguirse cuidando”, apuntó.

En las estadísticas Covid-19, indicó que se han procesado 161 mil 837 en los laboratorios de Salud, de los cuales 95 mil 318 casos han resultado positivos, 494 más que ayer.

Agregó que en la entidad actualmente hay 1 mil 305 casos activos, distribuidos en 80 municipios.

Martínez García, enfatizó que actualmente hay 707 pacientes hospitalizados, 88 con ventilación asistida.

Por último dijo que el estado de Puebla acumula 13 mil 138 defunciones durante más de año y medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza Infraestructura limpieza, deshierbe y poda en Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl

mié Ago 11 , 2021
Con el propósito de mantener limpias y seguras las vialidades a cargo del gobierno estatal, la Secretaría de Infraestructura deshierba, poda y retira desechos en Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl. Cuadrillas de trabajadores deshierbaron el Periférico Ecológico en los kilómetros 10+800, 16+500 y 18, en ambos sentidos. Este operativo continuará en […]

Redes Sociales