Ocupación hospitalaria supera el 60 % en zona conurbada de Puebla

 

***Puebla cuenta con 1 mil 587 camas en tercera ola

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la ocupación hospitalaria es del 64 por ciento en el área conurbada de Puebla, mientras al interior del estado es del 67 por ciento, durante la tercera ola de la Covid-19. 

El funcionario estatal expuso que el estado de Puebla cuenta con 1 mil 587 camas ensambles en hospitales públicos y privados, además tienen planes de crecimiento por desastre, en caso de que aumenten los contagios del SARS-CoV-2.

En el reporte epidemiológico de este martes, indicó que en recientes días llevaron a cabo el Consejo Estatal de Salud, donde acudieron representantes de hospitales privados, en el cual les informaron que sí hay disponibilidad para atender a pacientes, además de que tienen una capacidad de 150 camas y se podrían extender.

Martínez García, refirió que todos los hospitales que atendieron a pacientes Covid-19 en las anteriores etapas ya han sido reconvertidas durante la tercera ola, con la finalidad de atender a las y los poblanos que se infecten por las nuevas cepas.

De acuerdo a las estadísticas Covid-19 se han procesado 161 mil 139 muestras en los laboratorios, de los cuales 94 mil 798 han salido positivos, 135 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente hay 1 mil 010 casos activos, distribuidos en 86 municipios.

Destacó que aumentó la hospitalización con 694 personas internadas, de las cuales 100 están con ventilación asistida.

En este sentido, refirió que la Puebla acumula 13 mil 102 fallecimientos por la Covid-19, de los cuales 10 corresponden a las últimas 72 horas.

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a dos hombres en San Pedro Zacachimalpa

mar Ago 10 , 2021
Dos hombres fueron ejecutados a un costado de la carretera estatal Puebla-Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar San pedro Zacachimalpa de la Capital poblana. La tarde de este martes, vecinos de la zona escucharon detonaciones, tras ello pidieron la presencia de las autoridades policiacas. De acuerdo a testigos eran […]

Redes Sociales