Despenalización del aborto podría aprobarse en Sesión Extraordinaria: Nora Merino

 

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Junta de gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Nora Merino Escamilla, informó que la aprobación de la iniciativa para la despenalización del aborto dependerá de los tiempos de las comisiones legislativas y podría desahogarse en una sesión extraordinaria.

En entrevista durante la reapertura del salón de plenos en el Congreso local por la pandemia de la Covid-19, aseguró que mantiene un dialogo permanente con los grupos de feministas que reclaman la despenalización del aborto, en donde les ha informado sobre el estatus del proceso legislativo y evitar que piensen que se incumple con el compromiso pactado.

La legisladora de Morena indicó que la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se mantiene en las comisiones de Salud, Familia, Derechos Humanos, Procuración y Administración de Justicia, así como la de Igualdad de Género, las cuales son presididas por mujeres y aún no tienen una fecha definida para la aprobación del dictamen.

“Ellas tienen plena conciencia de lo que se ha hecho y hemos aportado y lo que seguiremos haciendo en los siguientes días porque aún está en la jurisdicción de las comisiones y no puedo decir si habrá un periodo extraordinario porque no sé si va a subir porque eso está en manos de las presidentas de las comisiones”, apuntó.

Por lo anterior, dijo que mantiene una comunicación constante con las legisladoras Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, quienes han impulsado las iniciativas del pañuelo verde, es decir la despenalización del aborto y tienen una relación estrecha con las activistas y feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cinco policías municipales de Puebla vinculados a proceso por delitos

mar Jul 6 , 2021
En seguimiento a dos denuncias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de cinco elementos de la Policía Municipal de la capital poblana por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado. Uno de los casos investigados ocurrió el 5 de julio de 2018, […]

Redes Sociales