Puebla mantiene rango de dos días consecutivos con 40 contagios Covid-19

 

Durante dos días consecutivos, Puebla se mantiene en el rango de los 40 contagios de la Covid-19, sin embargo, en el número de fallecidos se mantiene debajo de los 10 casos.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que se han procesado 146 mil 184 muestras en los laboratorios, de las cuales 87 mil 011 casos han salido positivos en más de un año de la pandemia, 40 más que ayer.

Agregó que el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suma 78 con presencia en 22 municipios.

En ese sentido, puntualizó que el número de hospitalizados en todo el sector salud asciende a 138 personas, de las cuales 23 requieren ventilación mecánica, cuya distribución es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51; hospitales de la Secretaría, 47; Hospital Militar Regional, 12; nosocomios privados, 11; ISSSTEP, 10 y el ISSSTE, siete.

El funcionario estatal indicó que la entidad acumula 12 mil 715 defunciones en un año, tres meses de la pandemia.

Por otra parte, Martínez García resaltó que la proyección de vacunación para la población de 40 años y más que inicia mañana viernes y termina el próximo martes en Puebla capital, es de 195 mil primeras dosis con el biológico AstraZeneca.

Además, mencionó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron el primer trimestre y más, también podrán acudir a inmunizarse.

Foto: Jafet Moz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan al menos 18 desaparecidos latinos tras derrumbe en Miami

jue Jun 24 , 2021
La parte trasera de un edificio de apartamentos se desplomó la madrugada de este jueves al norte de Miami Beach, en el área de Surfside, dejando un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros y al menos un muerto confirmado por las autoridades. El Departamento de Policía de Miami Dade […]

Redes Sociales