San Andrés busca justicia por corrupción de ex funcionarios: Karina Pérez

Por Fernando Castillo

San Andrés Cholula lo que busca es justicia y que no queden impunes los delitos de presunta corrupción en los que incurrieron ex funcionarios panistas como Leoncio Paisano, aseguró la candidata a edil de Morena Karina Pérez Popoca , quien confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará responsabilidades.

La abanderada de Morena-PT a la alcaldía de San Andrés Cholula, explicó que la Contraloría del Ayuntamiento de San Andrés colaborará en aportar toda la información que se le requiera, con el objetivo de que fundamentar la investigación por el desvió de más de 42 millones de pesos en los que presuntamente incurrió la administración de Leoncio Paisano.

En entrevista posterior a la caravana de militantes en las calles de San Andrés Cholula, subrayó que más allá de confiar en que caerán más cabezas, luego de la detención de Leoncio Paisano Arias, el término más apropiado sería decir que se buscó combatir la impunidad y que cada quien asuma las consecuencias por los presuntos actos de corrupción.

“Más que confiar en que caerán más cabezas, el término más apropiado sería decir que se buscó combatir la impunidad, porque corrupción siempre hay, lo que se planteó es que cada quien asuma las consecuencias de sus actos y en ese sentido lo que busca San Andrés es justicia, a raíz de lo que se ejercen son recursos públicos que les pertenecen a los ciudadanos”, puntualizó.

Por lo anterior, indicó que será la autoridad judicial quien determine si hay una responsabilidad contra los ex funcionarios públicos de acuerdo a las investigaciones y de ahí derivará una resolución tanto administrativa como penal contra ellos, la cual tendrán que acatarla.

 

Es importante mencionar que el pasado 13 de abril de 2021, fue detenido durante el funeral de su padre Leoncio Paisano Arias, ex alcalde de San Andrés Cholula; las primeras versiones refirieron que la detención se debe al desvío de más de 42 millones de pesos que denunció la presidenta con licencia Karina Pérez Popoca, cuando llegó al cargo en el 2018.

Por las acusaciones de la alcaldesa, Paisano Arias debía regresar al ayuntamiento 24 millones de pesos y el manejo del resto del recurso seguía siendo analizado por miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevistas anteriores, Pérez Popoca indicó que la denuncia que involucra a Paisano también incluía a la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A de C.V. por una obra para el DIF municipal, que se pagó, pero no se ejecutó.

Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado denunció a 20 ex funcionarios de Puebla, incluyendo a Leoncio Paisano, por trabajar con empresas que contrataron servidores públicos para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas, estas sociedades son catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Claudia Rivera riesgo de que TEPJF revoque su candidatura

dom May 16 , 2021
Por Fernando Castillo López  La candidata a la presidencia municipal […]

Redes Sociales