Niega Claudia Rivera riesgo de que TEPJF revoque su candidatura

Por Fernando Castillo López 

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco, negó que exista un riesgo  de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque su designación a solo dos semanas de que culmine la elección, como lo llevó a cabo con la nominación de Ariadna Ayala de Morena-PT en Atlixco.

En conferencia de prensa de este domingo, acompañada de dirigentes estatales de Morena, aseguró que su candidatura está firme, por lo que el próximo seis de junio, ella, así como todos los abanderados de Morena-PT “harán historia”, lo anterior luego de que el diputado con licencia Gabriel Biestro, impugnó su designación supuestamente por una imposición del partido.

“No hay ningún riesgo, está firme la candidatura, así como la de mis compañeras y compañeros y el próximo 6 de junio haremos historia”, puntualizó.

Por su parte el diputado federal de Morena y representante de la Cuarta Circunscripción Armando Contreras, llamó al aspirante a la alcaldía de Morena Gabriel Biestro Medinilla a trabajar por la unidad, luego de que no le favorecieron las encuestas y salió beneficiada Claudia Rivera Vivanco, pues aseguró que en las elecciones no está de por medio una candidatura, ni un puesto, sino está el futuro de Puebla.

“Llamamos a Gabriel Biestro y a los militantes de Morena a trabajar para ganar las elecciones porque no está de por medio una candidatura, ni un puesto, sino está de por medio el futuro de Puebla y el futuro de México”. 

En este sentido, señaló que desde Morena tienen un instituto político tolerante, por lo que de igual forma pidió al Gobierno del Estado sumarse al proyecto de la abanderada Claudia Rivera Vivanco.

Morena solventará requerimientos del TEPJF 

Por su parte el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, explicó que la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, sólo requirió al partido exhibir la fundamentación y motivación del proceso por lo que no tendrán ningún inconveniente en cumplir, toda vez que cada una de las candidaturas fueron en la perfecta valoración de la Comisión Nacional de Elecciones y desde el partido sólo deberán completar y solventar el requerimiento que piden los magistrados, luego de que las candidaturas fueron postuladas con estricto apego a derecho.

Lo anterior, luego de que este fin de semana la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido Morena documentar y justificar la designación de varias candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, incluida la de Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital.

TEPJF tira candidatura de Ariadna Ayala en Atlixco

Es importante mencionar que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo a la alcaldía de Atlixco por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT), al revocar el proceso de selección del PT que llevó a su designación.

El 14 de mayo, los magistrados tomaron esa decisión faltando tres semanas para los comicios del 6 de junio, debido a que el PT incumplió con dar máxima publicidad a la convocatoria del proceso interno, con lo que vulneró los derechos político-electorales de los aspirantes a esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un gobierno eficiente, es honesto y transparente; Capi Ruiz Esparza

dom May 16 , 2021
Tras recorrer varias colonias de la capital en compañía de […]

Redes Sociales