Llegan a Puebla más de 400 mddls en primer trimestre

María Flores

En el primer trimestre del año, Puebla recibió 438.5 millones de dólares por concepto de remesas, con lo que se ubica como la octava cifra más importante entre las 32 entidades del país. 

Lo anterior de acuerdo con el reporte del Banco de México, en donde se menciona que dicho monto fue 11% menor a lo reportado en diciembre de 2020 cuando ingresaron 488.1 millones de dólares a la entidad poblana, especialmente procedente de Estados Unidos.

Pero también representa 20 millones menos de lo que Puebla captó en los primeros tres meses de 2020, y es la segunda peor cifra registrada desde abril de 2019.

A nivel nacional, Ciudad de México tiene el mayor flujo de divisas con 625.7 millones de dólares; le sigue Estado de México con 614.1 millones, Guanajuato en tercer lugar con 861.1 millones y Guerrero en cuarto sitio con 541.2 millones de dólares.

Mientras que a Jalisco fueron enviados mil 167.6 millones de dólares en remesas, Michoacán obtuvo mil 48.5 millones y Oaxaca un total de 496.4 millones.

En el país, Banxico reportó una bolsa de 10 mil 623.3 millones de enero a marzo. Sobresale marzo cuando llegaron 4 mil 151.8 millones de dólares, el mayor monto en comparación con los meses anteriores, cuando se registraron 300 millones.

Foto: Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Relajamiento social generaría una tercera ola de contagios: Salud

mar May 4 , 2021
La posibilidad de registrar una tercera ola de contagios por coronavirus en la entidad, sigue latente ante un posible relajamiento social por las festividades de mayo, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado para que la población continúe aplicando las medidas de prevención. Del reporte […]

Redes Sociales