Retraso de IEE en arranque de campañas hubiera provocado que partidos fundarán nulidad de elección: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el retraso en la validez de las candidaturas y el arranque de las campañas electorales para la renovación de los 217 municipios hubiera provocado impugnaciones por parte de partidos políticos, inclusive algunos candidatos hubieran querido hasta fundar la nulidad del proceso electoral.

El mandatario estatal consideró que el acuerdo al que llegó el Consejo General del IEE con los representantes de los partidos políticos evitó que los participantes interpusieran impugnaciones ante los tribunales electorales tanto federales, como locales, luego del incumplimiento de las etapas y plazos establecidos por la ley.

“No haber arrancado las campañas el día previsto en la ley hubiera sido motivo de impugnaciones muy graves, inclusive hubiera podido alguien ir a querer fundar una nulidad en el proceso, fue correcto que se pusieran en marcha las campañas desde el día que la ley lo prevé”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina de este martes 4 de mayo, Barbosa Huerta, admitió que el IEE se vio rebasado por el cúmulo de solicitudes de registro para los más de 2 mil 800 cargos que se renovarán en la entidad en este proceso electoral que esta en curso.

Barbosa Huerta, se pronunció para que los consejeros publiquen la lista de los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales que fueron avalados, luego de que algunos abanderados no contaban con el acuerdo del IEE que fue avalado en la madrugada.

En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado implementó una estrategia de seguridad para todos los municipios de la entidad poblana, además de que se reforzará en aquellas donde la incidencia delictiva sea alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arranca campaña Eduardo Rivera, pide al órgano electoral piso parejo

mar May 4 , 2021
Por Mary Castillo Eduardo Rivera Pérez candidato a presidente municipal […]

Redes Sociales