Vacunarán a 156 mil maestros en Puebla para regreso a clases en agosto: Barbosa

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 156 mil maestros de todos los niveles educativos serán vacunados contra la Covid-19 en Puebla, esto con el objetivo de que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo en el mes de agosto de 2021.

El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura está llevando a cabo obras de adaptación en 15 mil escuelas públicas en todo el territorio poblano, con la finalidad de arrancar el regreso a clases en el mes de agosto, luego de que por más de un año se suspendieron las actividades presenciales por la pandemia.

“Hay un censo de 156 mil maestros en Puebla, de manera pormenorizada en todos los niveles educativos de escuelas oficiales y particulares, por lo que todos deberán ser vacunados. El día viernes estuvo el encargado federal de la vacunación de los maestros, estuvo aquí solo como visita de cortesía y posteriormente se reunió con instituciones como la Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE y servicios de Salud del estadio para llevar a cabo la logística de la vacunación en todo el estado”, puntualizó.

Señaló que el regreso a clases es una coincidencia entre el Gobierno federal y estatal pero con circunstancias distintas para cada estado, por lo que en Puebla ya trazó toda una ruta propia para arrancar en agosto, sin embargo, dijo que antes de que arranque este proceso, los maestros deberán abordar el cierre del ciclo escolar 2020-2021, las calificaciones y aprobación de los alumnos.

 

Asimismo, informó que hay un paquete e implementación de cursos para los maestros, con la finalidad de que impulsen todos los protocolos sanitarios para el regreso a las aulas de manera presencial, luego de que para el mes de agosto, aún no se tendrá resuelta la vacunación de los menores de edad contra el SARVS-CoV-2.

Subrayó que el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez está trabajando con los protocolos del regreso a clases que serán en cinco etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detectan en México primer caso de la variante de COVID-19 identificada en la India

lun May 3 , 2021
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la […]

Redes Sociales