Detectan en México primer caso de la variante de COVID-19 identificada en la India

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia de un caso positivo en San Luis Potosí de la variante B1.617, identificada por primera vez en la India.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, señaló que se trata de “una variante de interés, pero no de preocupación”. Especialistas detallan que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha identificado tres variantes “de preocupación” (VOC): las identificadas por primera vez en Brasil, Sudáfrica y Reino Unido.

El funcionario dijo que la variante se identificó en una persona que vive en la capital del estado y que se está haciendo el proceso de investigación.

«Lo más probable es que haya sido por contacto con personas que habían estado en Estados Unidos», dijo. Añadió que la persona afectada está en recuperación y ya no está hospitalizada.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Golpean y retienen a presunto ladrón en la colonia la Paz

lun May 3 , 2021
Un hombre de 34 años de edad fue detenido y golpeado por vecinos, ya que había cometido un asalto a una tienda en la colonia la Paz. La tarde de este lunes ampones entraron a robar a un negocio ubicado en la calle Huamantla, donde les arrebataron dinero en efectivo y […]

Redes Sociales