Regreso a clases será en agosto, pese a vacunación a maestros, sostiene Barbosa

Por Fernando Castillo

El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde el Gobierno del Estado sostienen el criterio de que el regreso a clases de los alumnos será en el mes de agosto y no en junio, pese a que la Secretaría de Salud federal, anunció que a partir del 19 de mayo arrancará la vacunación Covid-19 de maestros con la finalidad de concluir el ciclo escolar 2020-2021 en el mes de junio.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, expuso que no controvertirá el anuncio del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal Hugo López-Gatell para que el regreso a clases sea en junio en la entidad para concluir el ciclo escolar, sin embargo, dijo que la decisión del Gobierno del Estado es que los alumnos retornen de manera presencial a las aulas hasta agosto, debido a las proyecciones de la tercera oleada de la Covid-19.

“Para junio estarían ya todos los maestros inoculados y con las condiciones, pero en junio el periodo escolar ya terminó, no dijo que regresarían en junio, para  Puebla el regreso a clases es en agosto como ya lo precisamos, se trata de un seguimiento que le da la SEP estatal con la Secretaría de Educación federal en la Ciudad de México y también con la Secretaría de Salud, no voy a controvertir algo, pero vamos a sostener el criterio que tenemos”, apuntó.

En este sentido indicó que aún hay muchas cosas que llevar a cabo en las escuelas antes del regreso a clases.

Barbosa Huerta, indicó que en Puebla hay más de 1 millón 600 mil alumnos y 115 mil maestros, donde en el “Plan Nacional de Vacunación” se incluirá al personal del área administrativa y 15 mil escuelas.

Vacunarán a 143 mil maestros contra Covid-19 en Puebla

 Al menos 143 mil 825 vacunas se aplicarán para maestros en el estado de Puebla del 19 al 28 de mayo, informó el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López Gatell, con la finalidad de que los alumnos regresen a las aulas en el mes de junio para concluir el ciclo escolar 2020-2021.

En la conferencia mañanera de este viernes que presidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, explicó que para la vacunación de los maestros se destinó la dosis Cansino, la cuales ofrece varias ventajas, ya que se requiere solo de una dosis, pues ofrece el máximo efecto esperado y una eficacia muy alta en comparación con los bióticos de otras farmacéuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

vie Abr 16 , 2021
En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A. Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo […]

Redes Sociales