Rehabilitación de Mercado de Amalucan a punto de caerse por falta de diálogo con comerciantes: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la inversión federal para la rehabilitación del Mercado de Amalucan está a punto de caerse por la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento de Puebla con los comerciantes inconformes del centro de abasto.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que las obras del zócalo de Puebla carecen de permisos del gobierno del Estado, porque ni el Ayuntamiento y la Sedatu han entregado los estudios de impacto ambiental, por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dirija un escrito al director nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto, para que le informen sobre el destino de las lajas históricas de esta plancha.

“Las obras que le pidió el Ayuntamiento de Puebla al gobierno federal y que desde la Sedatu le concedió, una está a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo con comerciantes del mercado de Amalucan, estamos ayudando para que eso ocurra, pero no hay voluntad por parte de la autoridad municipal para tener diálogo y cerrar todos los problemas y poder iniciar las obras del Mercado de Amalucan. Está a punto de caerse esa inversión”, puntualizó.

Barbosa Huerta, criticó que la Gerencia del Centro Histórico y la propia presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco causaron un revuelo por las lajas del atrio de la Catedral, cuando el Gobierno del Estado instaló la Capilla Sixtina, porque supuestamente se habrían afectado, por ello, pidió a la opinión pública cuestionar sobre el destino de las lajas, ya que estas podrían quedar en las casas de los “machuchones” y “machuchonas”.

En este sentido, consideró importante que entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla se ejecuten obras de impacto social, pero que no sean de relumbrón, porque Puebla capital requiere de obras en las colonias y juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pese a 444 mil personas vacunadas, no han disminuido contagios de Covid-19 en Puebla: Salud

jue Abr 15 , 2021
  Por Ferando Castillo Pese a que en Puebla se han aplicado 444 mil 557 vacunas Covid-19 para adultos mayores y médicos la tasa de contagios y letalidad no han disminuido en el estado, luego de que la capital poblana continúa en semáforo naranja, reconoció el secretario de Salud en el […]

Redes Sociales