Pese a 444 mil personas vacunadas, no han disminuido contagios de Covid-19 en Puebla: Salud

 

Por Ferando Castillo

Pese a que en Puebla se han aplicado 444 mil 557 vacunas Covid-19 para adultos mayores y médicos la tasa de contagios y letalidad no han disminuido en el estado, luego de que la capital poblana continúa en semáforo naranja, reconoció el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que esto se dio, luego del relajamiento social de las vacaciones de Semana Santa.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud, admitió que aún no se ha mostrado mejoría para controlar la tasa de contagios del SARVS-CoV-2 en el estado de Puebla, como se tenía previsto en las proyecciones de la federación y a nivel estatal, debido a que del total de las vacunas, solo un porcentaje se han aplicado las primeras dosis, además de que desde el Gobierno del Estado están preparados para los resultados de la tercera oleada, luego de las vacaciones de Semana Santa.

“Respecto a tu pregunta sobre si ha disminuido la tasa de contagios de la Covid-19, desde los meses inmediatos anteriores, no, en Puebla capital donde hay mayor incidencia continuamos en semáforo naranja, no ha disminuido como quisiéramos y estamos pendientes por una probable alza por las vacaciones anteriores”, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que durante los dos meses del Programa de Vacunación en Puebla se han aplicado un total de 444 mil 577 vacunas multimarca Covid-19, de los cuales 35 mil 233 corresponden para personal de la salud como parte de las primeras dosis, mientras 32 mil 008, corresponden a las segundas dosis, que equivale al 91 por ciento de esta población.

Asimismo, el secretario de Salud indicó que se han aplicado 305 mil 856 vacunas para adultos mayores como parte de las primeras dosis y 71 mil 478 como parte de las segundas dosis que equivale al 23 por ciento.

Registra Puebla 129 nuevos contagios Covid-19

Por otra parte, el secretario de Salud informó que se han procesado 133 mil 680 muestras en los laboratorios, de los cuales 82 mil 146 han salido positivos a más de un año de la pandemia, 129 más en comparación con ayer.

Martínez García, indicó que actualmente hay 356 casos activos, distribuidos en 50 municipios.

Agregó que suman 559 pacientes hospitalizados, de los cuales 116 requieren de ventilación.

Subrayó que la entidad suma 11 mil 416 fallecimientos en más de un año, de los cuales 17 corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman INE y Coparmex convenio de colaboración para promover el voto y la participación ciudadana

jue Abr 15 , 2021
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado. Durante el evento protocolario virtual, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia […]

Redes Sociales