Pide Barbosa no especular la posible llegada de Carla Morales a la SSP

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió no especular la nueva designación que llevará a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la renuncia de Raciel López Salazar, luego de que trascendió en versiones periodísticas que a este cargo llegaría Carla Morales Aguilar, quien es cercana al subsecretario de Gobernación Ardelio Vargas Fosado.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no está acéfala la Secretaría de Seguridad Pública, tras la salida de Raciel López, debido a que designó a un encargado de despacho que está llevando a cabo los trabajos de manera correcta, luego de la detención importante de delincuentes durante esta semana.

“La labor del periodista es especular, crear escenarios y afirmarlos como posibles, no está acéfala la Secretaría de Seguridad, hay un encargado de despacho que lo está haciendo muy bien, están deteniendo a delincuentes importantes, no se va a bajar la guardia y repito se va a modificar la estrategia completamente. Pueden seguir especulando no… es un derecho legítimo de los periodistas, en su momento voy a decidir”, apuntó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado no bajarán la guardia en la materia, por ello, es que modificará la estrategia de Seguridad Pública en la entidad, con el objetivo de continuar con el combate frontal a delitos como en narcomenudeo, huachicol, autos y otros, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En este sentido, Barbosa Huerta, indicó que en su momento decidirá la designación del nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública, además de que será un alto perfil, con la finalidad de fortalecer la estrategia y continuar con el combate directo a las bandas delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reapertura del estadio Cuauhtémoc al público tendrá que esperar: Hill Mayoral

mar Abr 13 , 2021
La reapertura del estadio Cuauhtémoc a la afición tendrá que esperar, así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien añadió que se evalúa la posibilidad de acuerdo a los resultados que arroje el impacto de comportamiento social en los próximos días, esto tras las vacaciones de Semana […]

Redes Sociales