Aplica Salud 416 mil 200 vacunas para médicos y abuelitos en Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han aplicado 416 mil 200 vacunas en todo el estado, de las cuales 354 mil 609 fueron para adultos mayores y se inocularon 61 mil 591 integrantes del personal por la Salud.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud, explicó que para los municipios de San Andrés y la Mixteca Poblana, ya cumplió con el esquema de la segunda dosis y solo falta Puebla capital, esto para una población total de 720 adultos mayores que habitan en todo el territorio de la entidad poblana.

“Las vacunas aplicadas al personal por la Salud son 61 mil 591 y el total de las dosis aplicadas para adultos mayores son 354 mil 609”, puntualizó.

Respecto al personal de la Salud que ya fue inoculado contra la Covid-19, indicó que suman 61 mil 591 trabajadores del ramo, lo cual representa el 82 por ciento del total de trabajadores en sus 11 categorías que designó la federación.

Especificó que del total de las vacunas para el personal por la Salud, se han aplicado 33 mil 750 bióticos, como parte de la primera dosis, mientras de la segunda dosis (esquema completo) 27 mil 841 bióticos.

Martínez García, refirió que trabajan de manera interinstitucional con la delegación del Insabi y la Sedena para definir la estrategia de vacunación en los 156 municipios restantes en donde se inocularán a los adultos mayores, luego de que funcionó muy bien la planeación por orden alfabético, edades y georeferencia.

Subrayó que los municipios con poca densidad poblacional de adultos mayores serán prioritarios para la inoculación de las personas de la tercera edad en tan solo un día, posteriormente el personal de la Salud se trasladará a otras localidades para cumplir con la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza 81 % vacunación de adultos mayores en Puebla: Gatell 

mar Abr 13 , 2021
Por María Flores   El avance de la vacunación en el […]

Redes Sociales