“Si pudiera marchaba con ellas”, asegura Barbosa por manifestación del Día de la Mujer

Por Fernando Castillo  

“Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, así fue como se manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la manifestación que llevarán a cabo grupos de feministas, activistas este fin de semana y el próximo lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció para que el grupo de feministas, mujeres, hombres y toda persona con su orientación sexual se manifiesten de manera respetuosa y prudente en las calles, durante la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo en la capital poblana y al interior del estado.

“Creo que de manera muy prudente tenemos que hacerlo, porque no vamos a crear ningún escenario de riesgo y conflicto quienes se manifiesten desde hoy al 9 de marzo, el exhorto para todas las mujeres, hombres y orientación sexual, que sus expresiones sean respetuosas, sean en el marco de la libre expresión, asociación de reunión, garantías constitucionales, si esto ocurre así muchas mujeres se van a sentir representadas por quienes se manifiesten pero si no es así se van alejar de la representación”, puntualizó.

En conferencia matutina de este viernes, expresó que si el grupo de mujeres que se manifestarán en próximos días, llevan a cabo esta protesta de manera pacífica de acuerdo a las garantías constitucionales y de libertad de expresión, seguramente muchas féminas se sentirán representadas por la causa, o de lo contrario se alejarán de la representación.

 

Ayer el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la burocracia del Gobierno del Estado y grupos feministas se sumen al “Paro Nacional de Mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los próximos 8 y 9 de marzo. 

Subrayó que desde el Gobierno del Estado son respetuosos de las libres manifestaciones por parte de las mujeres, además señaló que ojalá este “Paro Nacional por las Mujeres”, sea una forma de solidaridad autentica para el movimiento feminista y con las mujeres que deseen llevar estas acciones.

En este sentido, dijo que en honor a la verdad, no ha habido ninguna difusión respecto al “Paro Nacional por las Mujeres”, como ocurrió el año anterior el día 9 de Marzo, sin embargo, desde su gobierno serán respetuosos este año hacia las mujeres que quieran parar, en esta celebración tan importante para una acción común de las feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de policías de Ocoyucan

vie Mar 5 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Antonio N., Ventura N., Iván Omar N. y Rosa Evelyn N., elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan, imputados por el delito de abuso de autoridad. Se tomó conocimiento que el 9 de octubre de 2018, Antonio N., […]

Redes Sociales