Desaparece PES en el Congreso; Mónica Lara se suma al PT

Por Fernando Castillo

La diputada Mónica Lara Chávez se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, por lo que el Grupo Legislativo del Partido Encuentro (PES) se extinguió a partir de este miércoles.

En conferencia de prensa la legisladora no descartó buscar la reelección como diputada local o un nuevo cargo de elección popular, pero dijo dependerá de la valoración que lleve a cargo la dirigencia nacional y local del PT, de acuerdo a los resultados alcanzados en el Congreso local.

“Es algo que lo va determinar el trabajo que he realizado y si los ciudadanos quieren que siga siendo su representante en el distrito lo externarán y será también lo que el Partido del Trabajo determine. Creo que es importante siempre estar institucionalmente alineados a lo que el partido determine”, apuntó.

En este sentido, aseguró que recibió la invitación del coordinador del PT, Valentín Medel para sumarse a este partido político, previo a los comicios locales y aseguró que las causas y propuestas que ha presentado en el Poder Legislativo, están alineadas al instituto político.

Lara Chávez, destacó que desde el Congreso local seguirá velando por las causas de las mujeres y de la infancia poblana, con la finalidad de que se respeten sus derechos humanos, por lo que esperará la determinación del PT para participar en la próxima contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se postula como candidata a diputada hermana de Yalitza Aparicio

mié Mar 3 , 2021
Se ha dado a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría en busca de Luna Edith Aparicio, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, para que sea candidata de la coalición “Va por México”. Ella aceptó contender por un curul en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones. De acuerdo con la información obtenida, […]

Redes Sociales