Repuntan 10 % precios de Gas LP y gasolina en enero

Se registra alza en energéticos
Por María Flores

En medio de la contingencia sanitaria, los poblanos sufren los incrementos en el precio de los energéticos que son indispensables para realizar las actividades diarias.

Un ejemplo claro es el costo del litro de Gas LP, el cual registró en enero de este año un aumento general de 9.0%; mientras que en términos económicos subió un peso por litro, de 11.04 pesos al cierre de 2020 a 12.04 pesos el mes pasado, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En cuanto al precio por kilogramo, el gas lp registró a finales del año pasado un precio de 20.48 pesos, y en el primer mes de 2021 se vendió hasta 9.2% más caro al cotizarse en 22.38 pesos.

La CRE informó que el cilindro de 20 kilogramos, que es el de mayor uso en las viviendas llegó a un precio de 447.6 pesos, por arriba del salario diario de un trabajador en el sector formal, que es de 383.40 pesos, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Otra alza importante fue en la gasolina, debido a la variación del peso-dólar, por lo que a finales de diciembre de 2020 se vendió entre 16 y 17 pesos, y para en enero pasado subió 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tráiler se queda sin frenos en la caseta de Amozoc y deja un muerto

dom Feb 28 , 2021
Un tráiler se quedó sin frenos a la altura de la caseta de Amozoc, lo cual provoco una carambola dejando un muerto y al menos 6 heridos. La mañana de este domingo, un tráiler Kenworth color naranja con blanco, circulaba sobre la citada autopista pero al llegar a la caseta de […]

Redes Sociales