Niega Edgar Garmendia venta de candidaturas en Morena, tras denuncia en Fepade

Por Fernando Castillo

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, negó la supuesta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, luego de la denuncia penal que interpuso en su contra el secretario de Derechos Humanos Jorge Hernández Aguilera ante la Fepade, asimismo, acusó que sus adversarios pretenden “manchar su imagen”.

En conferencia de prensa virtual Edgar Garmendia, quien es cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco y al senador Alejandro Armenta Mier, aseguró que los morenistas cercanos a Gabriel Biestro Medinilla, pretenden afectar al partido, con este tipo de denuncias de cara a los comicios del 6 de junio. 

“Hoy hablar de una venta de candidaturas es una mentira, aquel personaje de cualquier nivel público o no público que diga que puede acomodar a alguien está mintiendo, tenemos una convocatoria muy clara en la cual dice como es el proceso. Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido, hablar, opinar y atacar es lo más fácil, aquí lo relevante es que presenten las pruebas por la supuesta acción, quiero decirles que Edgar Garmendia está a la altura de las circunstancias, desde que inició este movimiento”, apuntó.

El morenista indicó que Edgar Garmendia está a la altura de las circunstancias, desde que inició el movimiento, además de que nadie va encontrar alguna acción deshonesta al interior del partido político.

Por otra parte Garmendia de los Santos, rechazó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, haya incurrido en actos anticipados de campaña, debido a que los eventos que ha llevado a cabo, no son de carácter electoral, pues nunca ha llamado al voto.

Denuncian a Edgar Garmendia por venta de candidaturas

Es importante mencionar que ayer martes, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena Jorge Hernández Aguilera formalizó la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos y su hermano Pedro Garmendia por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.

Desde las instalaciones de la Fepade, aseguró que como integrante de la dirigencia estatal, tomaron esta decisión de formalizar la denuncia ante esta instancia, debido a la imparcialidad que ha tenido la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, la cual preside Eloísa Vivanco, madre de la edil Claudia Rivera Vivanco, quienes son afines al grupo político de Garmendia y el senador Alejandro Armenta Mier, por lo que esta queja seguramente no procedería en este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A la alza productos de canasta básica en Puebla, durante febrero

mié Feb 24 , 2021
En primeros días de febrero productos básicos siguieron a la […]

Redes Sociales