Observaciones de ASF por 1 mil 334 mdp no especifican si son de Almeida o Pacheco: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Puebla por 1 mil 334.3 millones de pesos en 2019, no especifican a qué periodo corresponden, luego de que en ese ejercicio fiscal hubo tres responsables en la administración estatal, el de un mes de Jesús Rodríguez Almeida, el interinato de Guillermo Pacheco y el que él encabeza por un periodo de cinco meses, sin embargo, el compromiso es aclarar este análisis en un periodo de 30 días.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal explicó que la ASF emitió las observaciones a las cuentas públicas en relación al ejercicio fiscal 2019, luego de las auditorías que llevó a cabo por los recursos federales que ejercieron tanto el gobierno estatal, Congreso local, y los ayuntamientos, además el proceso es que el organismo federal les notifica y tienen un periodo de 30 días hábiles para solventar las mismas.

“Se les notifican a las dependencias, gobiernos estatales a través de la Secretaría de la Función Pública y tienen 30 días hábiles para aclarar esas observaciones y desahogar las mismas, el gobierno del Estado a través de sus dependencias y tendrán 30 días hábiles. Recuerden que en 2019 Puebla tuvo tres gobiernos, que fue el de menos de un mes, encargado de despacho de Jesús Rodríguez Almeida, el gobierno de seis meses, interino de don Guillermo Pacheco Pulido y los cinco meses él que encabezó, vamos a aclarar todas las observaciones que se hayan puesto, en ese documento no se especifica de qué periodo corresponde y seguramente vendrán en los anexos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que aunque el documento no especifica a qué periodo pertenecen las observaciones que hizo la ASF, seguramente los detalles vendrán en los anexos, además de que desde su administración atenderá el periodo de 30 días hábiles para solventar las mismas.

Cuestiona ASE observaciones por 1 mil 334 mdp 

Es importante mencionar que este fin de semana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones de 1 mil 334.3 millones de pesos por el presunto manejo irregular en el ejercicio fiscal 2019, en el gobierno de Puebla, por lo que deberán aclararse en un periodo de 30 días.

El periodo de las 23 auditorías que llevó a cabo la ASF en 2019 en el gobierno de Puebla, corresponde a los primeros días de Jesús Rodríguez Almeida, como encargado de despacho, el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y los últimos meses de la actual administración estatal.

En la fiscalización al gasto federal que se llevó a cabo en 2019, el organismo revisó en Puebla el uso de 74 mil 386 millones 871 mil pesos, por lo que el monto observado equivale al 1.7 por ciento del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegarán a Puebla 24 mil 525 vacunas Covid-19 para abuelitos y médicos

lun Feb 22 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que mañana 23 de febrero llegarán a Puebla 24 mil 525 vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para inmunizar al personal de la Salud de primera línea de batalla, además para personas de la […]

Redes Sociales