Llegarán a Puebla 24 mil 525 vacunas Covid-19 para abuelitos y médicos

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que mañana 23 de febrero llegarán a Puebla 24 mil 525 vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para inmunizar al personal de la Salud de primera línea de batalla, además para personas de la tercera edad.

En el reporte epidemiológico de este lunes, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que del total de las vacunas, 6 mil 825 forman parte de la segunda dosis para inocular al personal de la salud de primera línea de batalla; 6 mil 890 dosis para personal de la salud restante de instituciones hermanas y privadas, además de 10 mil 810 mil dosis para adultos mayores.

“El día 23 de febrero llegan vacunas Pfizer y llegarán 24 mil 525 dosis, estarán distribuidas de la siguiente manera: 6 mil 825 dosis para la segunda dosis del personal de la salud de primera línea, 6 mil 890 dosis para personal de la salud restante, de todas las instituciones y privadas y 10 mil 810 mil dosis para adultos mayores”, precisó el funcionario.

El encargado de la Salud, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Insabi, serán las instituciones encargadas de la logística de la “Campaña Nacional de Vacunación” y desde la Secretaría de Salud Estatal, sólo colaborarán en la aplicación de los biológicos.

Martínez García, refirió que este lunes de igual forma llegaron vacunas de origen chino de la farmacéutica Sinovac, las cuales arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México y pronto se llevará a cabo su distribución a las diferentes entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Postula PVEM a Roberto Ruíz Esparza como candidato a la alcaldía de Puebla

lun Feb 22 , 2021
Por Fernando Castillo La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Karen Castrejón, anunció la postulación de Roberto Ruíz Esparza, “El Capi” como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puebla, a quien destacó tiene una gran trayectoria política y con su liderazgo fortalecerá al partido político en […]

Redes Sociales