Ley Seca en Puebla aplicará solo de viernes a domingo hasta 8 de marzo: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció las nuevas medidas restrictivas en Puebla, de las cuales destacan la “Ley Seca”, la cual aplicará solo de viernes a domingo, asimismo, llamó a los poblanos hacer un esfuerzo máximo y que sean un ejemplo nacional,  luego de que la entidad se registra una “alerta máxima” ante la meseta alta de contagios por Covid-19, por el promedio diario de 270 contagios y 33 muertes diarias.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil, Ana Hil Mayoral, anunció que se prorrogó la vigencia del 22 de febrero al 8 de marzo, por el que se permiten las actividades de manera gradual y responsable.

La funcionaria estatal indicó que continuarán vigentes, los días solidarios como domingo y lunes, la asistencia de servicios religiosos los días domingos será con un aforo del 30 por ciento, se aplicarán los protocolos sanitarios y se amplió el horario de cierre a las 21:00 horas para las actividades esenciales. 

Agregó que el servicio en restaurantes, el aforo será solo del 20 por ciento y servicio para llevar, mientras en las zonas de comida rápida el aforo será del 20 por ciento aforo, además no podrá rebasar las 25 mesas y la estancia permitida por persona será de 40 minutos.

Hill Mayoral indicó que los ayuntamientos deben de promover acciones sanitarias en espacios públicos, además se reitera su responsabilidad con el ambulantaje, ya que están prohibidos.

Destacó que se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas, además las obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil Estatal.

 

La encargada de la Protección Civil, refirió que se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo, con un horario de 5:30 horas a 22:00 horas.

La última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá de base a las 22:00 horas, reiniciando actividad a las 05:30 horas del día siguiente.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en el segundo repunte de contagios, durante el mes de enero se registró un aumento de 1 mil 428 hospitalizados y 350 contagios, mientras en el mes de febrero, la meseta de Covid-19, continúa siendo alta en los contagios, al registrar un promedio de 260 casos diarios, por lo que no se podrá aumentar al aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familiares claman justicia para estudiantes de medicina asesinados

lun Feb 22 , 2021
El pasado 23 de febrero de 2020, Ximena, de 22 años de edad; Antonio de 25, y Francisco Javier, de 22, fueron asesinados, junto con un chofer de Uber, en un paraje de la zona conocida como Los Tanques, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, después de haber acudido al […]

Redes Sociales