Día histórico para Puebla, inicia vacunación de 10 mil médicos contra Covid-19

Por Fernando Castillo

“Es esperanza de que ya estamos aquí, eso nos da seguridad para seguir trabajando”, aseguró una de las enfermeras que combate al Covid-19 todos los días en el Hospital del ISSSTE.

Lo anterior luego de que Puebla vive un día histórico por la llegada de más de 10 mil vacunas anti Covid-19, que envío la Secretaría de Salud federal con el objetivo de disminuir la ola de contagios de esta pandemia, además de garantizar la salud del ejército blanco que lucha en primera línea de batalla contra el enemigo invisible que ha cobrado la vida de más de 6 mil personas y se han contagiado 53 mil poblanos.

Desde las 5:00 horas de este miércoles se mostró gran emoción por parte del personal médico, enfermeras y camilleros del ISSSTE e IMSS porque serían beneficiarios con la vacuna contra el Covid-19, luego de que este virus ha provocado el contagio de más de 7 mil trabajadores de la salud y cobrado la vida de 128 colaboradores de este sector.

Al respecto el secretario de Salud en el estado (SAA) José Antonio Martínez García, informó que este día llegaron más de 10 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer a Puebla y se aplicarán en primera instancia y de manera  transparente solo a personal de la salud de primera línea de batalla contra la pandemia.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a la federación, las dosis llegarán a 37 unidades que dan servicio a pacientes con Covid-19 en la entidad, además desde la Secretaría de Salud estatal estarán trabajando en la logística operativa en conjunto con el Insabi, la Sedena y las instituciones hermanas para la brigada de vacunación.

“Solo se aplicará a personal de primera línea de batalla contra el Covid-19, como médicos, enfermeros, camilleros, intendencia y personal de salud que esté en contacto con los pacientes de coronavirus”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que por fin llegó la esperanza a la entidad poblana, además de que la segunda etapa de esta jornada de vacunación contra el coronavirus será en el mes de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla perdió más de 39 mil empleos en 2020 por pandemia: IMSS

mié Ene 13 , 2021
Por María Flores Al cierre de 2020 Puebla registró la pérdida de 39 mil 172 empleos, y en promedio, ocho de cada diez puestos de trabajo se perdieron a partir de que el coronavirus llegó a la entidad y comenzaron los contagios.   De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto […]

Redes Sociales