Puebla registró 148 intentos de linchamiento, sólo 9 se consumaron en 2020: Segob

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, informó que durante 2020 se registraron 148 intentos de linchamientos en la entidad poblana, de los cuales sólo 9 se consumaron, donde la mayoría estuvieron relacionados con delitos como robo a transeúntes, casa habitación, negocios, autopartes y transporte público.

En conferencia de prensa matutina de este jueves el funcionario estatal, destacó que hubo una disminución del 46.4 por ciento en los casos de linchamientos, al registrar solo 148 eventos de justicia por propia mano, mientras en 2019 se documentaron 176.

“En 2020 lo cerramos con una disminución del 46.4 por ciento, respecto a los eventos llevados a cabo en el año anterior 2019, cuando se registraron 148 eventos y en el caso de 2019 se registraron 176 eventos. En cuanto al número de personas que perdieron la vida en este tipo de acontecimientos hubo una disminución del 55 por ciento en 2020,  respecto a 2019, hubo 8 personas que lamentablemente perdieron la vida cuando en el año anterior fueron 20 personas las que fallecieron”, sostuvo.

El encargado de la política interna, expuso que los casos de intento de linchamientos se registraron en 45 municipios, aunque la capital poblana documentó el mayor número de casos de justicia por propia mano, con el 45.3 por ciento.

Respecto a los fallecimientos en manos de justicieros, indicó que hubo una reducción del 55 por ciento en 2020 al registrar solo 9 casos, mientras el año anterior 20 personas perdieron la vida.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado está llevando a cabo capacitaciones de manera constante con las policías municipales, con la finalidad de mejorar los protocolos antilinchamiento, los cuales tuvieron resultados en 2020 con una reducción considerable como la referida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a “El Reyes”, homicida de 2 abogados de Carlos Barragán

jue Ene 7 , 2021
Durante un operativo de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Martín R., alias “El Reyes”, de 35 años, quien además sería el probable responsable de los homicidios de un abogado y su ayudante, colaboradores del ex priísta Carlos Barragán, ocurridos a finales […]

Redes Sociales