Médicos de primera línea de batalla y adultos, prioritarios para vacunación contra Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud (SSA) José Antonio Martínez García, informó que el personal en activo de Hospitales Covid-19 serán prioridad para la aplicación de las vacunas contra Covid-19, el próximo 11 de enero, es decir el personal de primera línea de batalla, posteriormente a las personas de la tercera edad, maestros y pacientes con comorbilidades.

El en conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que el día 11 de enero llegarán las vacunas a nivel central en la Ciudad de México y posteriormente la logística para las entidades del centro del país, estará cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además ya enviaron el listado de los médicos en activo.

El encargado de la Salud en el estado, aseguró que desde la Secretaría de Salud ya tienen listas las brigadas para la aplicación de las dosis que llegarán a la entidad y que acompañarán a los elementos de la Sedena.

“La primera etapa personal en activo en Hospitales Covid-9, es decir a la primera línea de batalla, posteriormente cuando lleguen más dosis se continuará con médicos en hospitales libres de atención con este padecimiento, además a las personas mayores de 65 años, maestros, pacientes con comorbilidades y posteriormente se aplicarán a las personas mayores de 18 años”, sostuvo.

Subrayó que uno de los requisitos de la aplicación de la vacuna Pfizer, es que los beneficiarios de la vacuna no tengan ningún síntoma de la pandemia, además de que no sean alérgicos.

En este sentido indicó que están listas y con licencia de operación las tres cámaras frías en el Hospital General del Sur, en Puebla capital para albergar las vacunas contra coronavirus que lleguen de la federación, además están habilitando los 11 almacenes restantes en la entidad poblana.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó este martes que con el embarque del 12 de enero, en el que México recibirá más de 436 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se comenzará con su aplicación en los estados de  Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Aunque reconoció que durante varias semanas la entidad poblana se mantuvo en control de la epidemia, en los últimos días se registra un incremento en el número de hospitalizados en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TEPJF aplicó la ley al revocar magistratura de Fredy Erazo: Barbosa

jue Ene 7 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya aplicado la ley y revocado la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que el Senado de la República […]

Redes Sociales