TEPJF aplicó la ley al revocar magistratura de Fredy Erazo: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya aplicado la ley y revocado la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que el Senado de la República dejó a un lado el criterio de alternancia de género, es decir que el cargo deberá ser ocupado por una mujer.

Lo anterior luego de que el máximo órgano en materia de justicia electoral, revocó la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP por incumplir con el criterio de alternancia de género y ordenó al Senado de la República reponer el proceso y designar a una mujer.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que la resolución de la Sala Superior del TEPJF resolvió en términos legales en favor de las interesadas a ocupar una vacante en el Tribunal Electoral local, por lo que los magistrados declararon fundada su petición en el Juicio de Protección de Derechos, al tumbar el nombramiento de Erazo Juárez como magistrado, luego de que este fue recomendado por el senador Alejandro Armenta Mier.

“En el esquema de competencias y procedimientos de control constitucional, ayer la Sala Superior resolvió los Juicios de Protección Ciudadana de las interesadas a ocupar la vacante del Tribunal Electoral del Estado por el procedimiento del Senado y se declaró fundada su petición de derechos. Creo que se aplicó la ley, no había quedado bien integrado el TEEP y hoy quedará bien integrado en términos legales”, sostuvo.

Subrayó que el TEPJF declaró fundada la petición de los derechos de las aspirantes, por lo que hoy el Tribunal Electoral local quedará conformado en los términos legales y será una mujer quien llegué a este cargo. 

Es importante mencionar que el mandatario estatal demandó en constantes ocasiones al Senado de la República eligieran un perfil que no pusiera en riesgo la democracia de la entidad, luego de que Fredy Erazo, fungió como abogado del líder narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, quien reventó los comicios de 2018 y es acusado de las narcofosas en el mercado Morelos.

Revoca TEPJF magistratura de Fredy Erazo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la designación de Fredy Erazo Juárez, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que el Senado de la República incumplió con la alternancia de género, además de que este personaje fue altamente cuestionado por una supuesta imposición del senador Alejandro Armenta Mier, así como sus nexos con el narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, acusado de reventar los comicios de 2018.

Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, el TEPJF abordó el proyecto por las impugnaciones que presentaron tres de las aspirantes a magistradas locales, pues se inconformaron debido a que el Senado de la República no alternó el género mayoritario de este instituto electoral.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presentó el proyecto y le dio razón a las quejosas, luego de que Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que debe de haber una alternancia en el género de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analiza Barbosa condonar el ISN como estimulación económica para empresas 

jue Ene 7 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que será la próxima semana cuando anuncie los estímulos fiscales para los empresarios como parte del programa de Reactivación Económica 2021, tras la crisis económica que provocó el Covid-19, en el que analizará la condonación de contribuciones como el Impuesto Sobre la […]

Redes Sociales