Caso de Yatziri no quedará impune, hay tres detenidos por maltrato infantil: Barbosa

Por Fernando Castillo

El caso de la niña Yatziri no quedará impune, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por las lesiones que le provocaron la muerte a la menor, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que circuló un vídeo en redes sociales en donde la madrastra Naxshely N., intentó inculpar a la mamá de la niña.

El mandatario estatal reprobó que la madrastra haya obligado a la menor a grabar un video, caso que consideró como un abuso a sus derechos y vergonzoso a la memoria de la menor que falleció hace unos días por los golpes y maltrato familiar del que fue víctima por parte de su padre y otros familiares.

“Ese vídeo es un abuso a los derechos de una niña fallecida, muy vergonzoso, será una prueba en las causas penales donde se investigan los hechos. La Fiscalía está actuando junto con el poder Judicial, quien subió el video fue la madrastra para exculparse e inculpar a la mamá”, sostuvo.

Subrayó que hoy están detenidos, el papá, la mamá y la madrastra por lo que el caso no ha quedado impune y los vídeos que se difundieron en redes sociales por parte de la madrastra para exculparse y culpar a la madre de Yatziri, se tomarán como pruebas para determinar una sentencia por las lesiones que le provocaron la muerte a la menor.

Es importante mencionar que sus padres y madrastra Rafael N., Viridiana N., y Naxshely N., fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, violencia intrafamiliar en contra de la pequeña Yaz, además de su hermanita Mitzi de 3 años, quien murió a consecuencia de asfixia por los golpes que le propinaron estas mismas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quiebran mil 400 comercios y se pierden 6 mil empleos en Centro de Puebla por Covid-19

mar Ene 5 , 2021
Por María Flores El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) reportó la pérdida de seis mil empleos durante 2020 a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.   De acuerdo con un primer balance realizado por el sector establecido, en el año que concluyó mil 400 establecimientos cerraron de manera […]

Redes Sociales