Atrae CDH Puebla caso de Francisco Cabrera camillero discriminado por Covid-19

Por María Flores

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó que iniciará una queja por el caso de Francisco Cabrera, camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue discriminado y agredido por su casera y vecinos al enterarse que tenía coronavirus. 

El organismo puntualizó que turnará el expediente al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por tratarse de un conflicto entre particulares en el que no tiene facultades.

Esto, luego de que Jaqueline Quiroz pidió a través del sitio Change.org, justicia para su esposo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.  

En su escrito la mujer manifestó que Francisco trabaja como camillero en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, en donde se contagió de Covid-19, debido al contacto con los pacientes y a partir de ese momento se tuvo que aislar en su casa para evitar contagiar a más personas.  

Aunque el problema se suscitó cuando la mujer que les arrendaba una vivienda en la colonia Las Hadas constató que Francisco tenía coronavirus debido a que le llevaban tanques de oxígeno, por lo que llegó el momento en que la casera sonó la alarma vecinal para que entre ella y algunos vecinos “lo sacaran a patadas de la casa, excusándose en que él los iba a contagiar”.  

Por ello, aseguró que se dio una violación a los derechos humanos de su esposo y que fue discriminado, violentado y humillado por personas “irracionales”, por lo que solicitó a las autoridades federales y estatales hagan justicia.

“Por favor necesito ayuda. Yo soy la voz de mi marido en estos momentos”, escribió en su petición que ya tiene más de 560 firmas de apoyo a través del siguiente sitio https://bit.ly/34OTHYi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición en Jardines de la Montaña, Puebla

mar Dic 29 , 2020
El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde de este martes 29 de diciembre en una barranca al costado del fraccionamiento de Jardines de la Montaña, en la capital poblana, sin embargo, debido al estado cadavérico en el que se encontraba su cráneo fue imposible […]

Redes Sociales