Puebla en “riesgo de descontrol” por Covid-19, advierte López Gatell

 

Por Fernando Castillo

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, advirtió que el estado de Puebla se encuentra en “riesgo importante de entrar a descontrol” por el aumento diario de contagios de Covid-19, asimismo, reconoció que la curva de infectados y hospitalización empezó desde el mes de noviembre.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que el semáforo de riesgo Covid-19 se mantiene en color naranja en Puebla, pese a que han repuntado los contagios y la hospitalización diaria en la entidad.

“El estado de Puebla había tenido una tendencia muy positiva de reducción desde la semana 26, en las primeras semanas de julio y se mantuvo hasta la semana 40, en octubre no tuvo incrementos y fue a partir de noviembre que empezó con el incremento, el gobierno del estado hizo un llamado a reducir la movilidad y espacio público porque tiene un riesgo importante de entrar en descontrol. Insistimos en que el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 se mantiene en naranja, nos parece oportuno que el gobernador y su equipo haya mostrado acciones”, sostuvo.

El subsecretario de la Secretaría de Salud federal indicó que Puebla había tenido una tendencia muy positiva de reducción desde la semana 26, es decir en las primeras semanas de julio y se mantuvo hasta la semana 40, mientras en octubre no tuvo incrementos y fue a partir de noviembre que empezó con el repunte de contagios lo que podría provocar un descontrol de la pandemia.

 

Por lo anterior, dijo que mantiene una comunicación constante con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y destacó que el mandatario y su equipo ya han hecho un llamado a reducir la movilidad y espacio público a fin de evitar la propagación de los contagios de coronavirus.

En este sentido reconoció que la ocupación hospitalaria va en aumento, luego de que Puebla pertenece a las siete entidades que forman parte de la zona de la megalópolis.

Por su parte el gobierno del estado informó que Puebla registró este martes 170 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, esto en vísperas del Año Nuevo y acumulan 47 mil 821 casos positivos, mientras se registraron 17 fallecimientos de ayer lunes para este martes, acumulando 5 mil 914 decesos en los nueve meses de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cierra Puebla 2020 con 47 mil 821 contagios y 6 mil muertes por Covid-19

mar Dic 29 , 2020
Por Fernando Castillo La Secretaría de Salud en el Estado […]

Redes Sociales