Restringe Puebla Transporte Público, RUTA y Uber de 8:30 pm a 5:30 am por Covid-19

Por Fernando Castillo

El subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) Yassir Vázquez, informó que ante el segundo confinamiento que anunció este día el gobierno del estado, se restringe el transporte público, mercantil, ejecutivo y de RUTA, a partir de las 8:30 pm a 5:30 am, con el objetivo de evitar más contagios y el colapso de los hospitales por Covid-19.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsará operativos de alcoholímetro, con el objetivo de evitar la movilidad y la propagación del patógeno altamente infeccioso.

El funcionario estatal precisó que la suspensión del transporte público, mercantil como taxi y ejecutivo de aplicaciones entre ellas Uber, Didi y Cabify, así como RUTA en las tres líneas, el horario de restricción será de 8:30 pm a 5:30 am.

Asimismo, dijo que este horario de restricción será con excepción del transporte mercantil y ejecutivo para personas que requieran de una situación de emergencia, además para el personal médico con la finalidad de movilizarse en las vialidades de la entidad.

 

Subrayó que continúa la prestación de servicios con más unidades de transporte para el personal médico, en cada uno de los 24 hospitales y CESSAS con 115 unidades de servicio gratuito y operativos de sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla regresa a confinamiento por “alerta máxima”, prohíben actividades no esenciales

lun Dic 28 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que […]

Redes Sociales