A ningún poblano se le negó la atención médica durante contingencia Covid-19: David Méndez

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, destacó que a ningún poblano se le negó la atención hospitalaria durante la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta priorizó  la vida y salud de las y los poblanos.

El encargado de la política interna en el estado, expuso que esté 2020 ha sido un año muy complejo porque la pandemia de coronavirus cambió el estilo de vida de los sociedad, iniciativa privada y gobierno, cuando llegó su pico máximo en los meses de mayo y junio, por lo que desde el gobierno del estado se llevó a la tarea de reforzar el sistema de salud, porque aunque había hospitales la atención era deficiente, además se hizo un esfuerzo muy grande para afrontar la pandemia.

“Se estableció el objetivo de priorizar la vida de los poblanos, ningún poblano se quedó sin atención médica, se atendió un aspecto fundamental económico que fue el modelo Pacto Comunitario, a través de una suma de esfuerzos entre la sociedad y gobierno”, sostuvo.

El funcionario estatal, destacó que ante el repunte de contagios durante la crisis sanitaria en esta temporada de invierno, el gobierno del estado tiene garantizada la atención médica para todos los poblanos, ya que mandó a reconvertir los hospitales de la zona metropolitana para la atención de pacientes con este padecimiento.

Subrayó que desde el Ejecutivo estatal se impulsaron todas las medidas para pasar las semanas críticas a fin de fortalecer el sistema de salud, ante el descenso de las temperaturas durante la temporada de invierno.

Respecto a la calendarización y la metodología de cómo se aplicarán las vacunas contra el Covid-19, indicó que el gobierno federal es la instancia que se encargará de ese procedimiento, además de que estarán atentos para el momento en el que lleguen las dosis y desde la administración estatal coadyuvará con esta campaña en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculadas a proceso tres personas aseguradas en posesión de droga

dom Dic 27 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo durante audiencia, […]

Redes Sociales