Ya basta de mafias de corruptos, cancelaré espectaculares con publicidad electoral: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que cancelará la publicidad que hayan contratado aspirantes a un cargo de elección popular rumbo a 2021 a través de espectaculares y aseveró “ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las relaciones con el poder”.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que muchos ex funcionarios estatales de gobiernos panistas se hicieron millonarios a través de las concesiones de espectaculares e inclusive algunos se fueron a vivir al extranjero, sin embargo, en su administración las cosas cambiaron con las reformas a la Ley Electoral aprobadas en el Congreso local para impedir estas prácticas.

En conferencia matutina de este miércoles en Puebla están garantizadas las condiciones de imparcialidad para que los aspirantes a una diputación federal arranquen sus actividades proselitistas durante el periodo de precampañas, sin embargo, los llamó a respetar las normas electorales para evitar que abusen de la ley.

“Les digo a los dueños en donde hay espectaculares que las vamos a cancelar, las mafias todas identificadas que ya tenemos herramientas de lay y aquellos que se presten los que ya sabemos a subir espectaculares que violenten la ley se los vamos a cancelar, ya basta de estas mafias de corruptos que se beneficiaron de las relaciones con gobernantes corruptos y que son los socios, hay unos conejos ahí metidos, se volvieron arichimillonarios y se fueron al extranjero”, sentenció.

Subrayó que ya tienen detectados a los aspirantes que están pagando la publicidad electoral de manera disfrazada y anticipada por lo que advirtió que sancionará estas prácticas.

Agregó que desde el gobierno del estado van estar pendientes, coadyuvando con los autoridades electorales para evitar que los aspirantes a un cargo abusen de la ley y que todo se ajuste a los términos de la norma, a fin de que puedan hacer todos sus actos de proselitismo, los que en esta situación se les permita durante la etapa de las precampañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno no ha prohibido la venta de juguetes en Puebla: PC

mié Dic 23 , 2020
Por Fernando Castillo La coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que no está prohibida la venta de juguetes en las nuevas restricciones y el “Día Solidario” que impulsó el gobierno del estado para prevenir los contagios de Covid-19, como ocurrió en la Ciudad de México. En […]

Redes Sociales