Puebla capital registra alza en delitos durante 2020: FGE

Por María Flores

En octubre creció la incidencia delictiva en la capital del estado al iniciarse 2 mil 180 carpetas de investigación, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La cifra es menor a la registrada en el mes que terminó que es noviembre cuando se cometieron 2 mil 49 delitos del fuero común, siendo el segundo más violento e inseguro de 2020.

Con respecto al acumulado de enero a noviembre de este año, el municipio de Puebla registró 16 mil 454 delitos, 40% menos que en el mismo periodo de 2019. 

Sin embargo, en términos generales en la capital se comete 1 de cada 4 robos, homicidios y otros delitos más registrados en todo el estado.

De acuerdo con la información hecha pública por la fiscalía, la cuidad de Puebla, que es gobernada por Claudia Rivera Vivanco, concentra el 28% de los 57 mil 947 delitos que se han registrado en los primeros 11 meses de 2020.

Tan sólo en noviembre la estadística marcó que 1 de cada 3 delitos se perpetraron en la ciudad.

En suma, la Angelópolis contabilizó 189 homicidios dolosos y culposos, siete feminicidios y 7 mil 621 robos, siendo los más frecuentes el de vehículo y a negocios.

Además, fueron reportados 2 mil 751 denuncias por violencia familiar y 258 casos de abuso sexual.

Otros de los delitos por los cuales se inició una investigación en el municipio de Puebla fueron siete secuestros y por 752 casos de lesiones contra personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hospitales privados en Puebla están saturados por pacientes Covid-19

mar Dic 22 , 2020
Por Fernando Castillo  El secretario de Salud en el estado […]

Redes Sociales