Hospitales privados en Puebla están saturados por pacientes Covid-19

Por Fernando Castillo 

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reconoció que los hospitales privados están saturados y no tienen camas para recibir a pacientes Covid-19.

El funcionario estatal proyectó que para el 15 de enero los nosocomios públicos y privados estarán a su máxima capacidad como en julio y no podrán atender a más pacientes portadores de este virus mortal, por lo que llamó a la conciencia social para evitar esta situación.

Durante la conferencia matutina de este lunes, especificó que el hospital MAC tiene 30 pacientes hospitalizados por Covid-19, no hay intubados; Betania 9 internados, 1 intubado; Ángeles 13 pacientes, 2 intubados; Hospital Puebla 13 internados y 3 intubados; Beneficencia Española tiene siete pacientes, de estos 3 con ventilación mecánica.

Asimismo, dijo que el Hospital San Pedro cuenta con 8 pacientes hospitalizados e 1 intubados, Angelopolitano con cuatro pacientes y uno intubado.

Puebla registra casi 500 contagios en fin de semana

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla registró 491 nuevos contagios y 39 decesos por Covid-19 durante el fin de semana y la capital del estado se mantiene como el epicentro de la pandemia en la entidad.

Martínez García, informó que el día sábado se contabilizaron 166 contagios, domingo 218 y lunes 107 casos confirmados de la pandemia.

El funcionario estatal indicó que a la fecha se tienen 80 mil 414 muestras procesadas, 46 mil 141 contagios confirmados como positivos, el 63 por ciento se han presentado en Puebla capital y el 71 por ciento en la zona conurbada.

Subrayó que hay 1 mil 252 casos activos en 71 municipios

Además hay 620 personas hospitalizadas, de las cuales 107 están con ventilación asistida.

Agregó que la entidad acumula 5 mil 702 defunciones durante los nueve meses de la pandemia, de estas 39 corresponden a las últimas 73 horas.

Foto Bibiana Díaz / El Sol de Puebla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rateros asaltan ruta 1 Calpan-Puebla en Cruz del Sur

mar Dic 22 , 2020
Al menos tres sujetos armados asaltaron a pasajeros de la ruta 1 de Calpan a Puebla, a la altura del centro comercial  Cruz del Sur. Los delincuentes abordaron la unidad de la ruta 1 y con violencia despojaron a los usuarios de sus celulares, carteras y bolsos, afortunadamente reportan que no […]

Redes Sociales