Ningún viaje o convivencia valen la pérdida de un familiar, afirma entre lágrimas Olivia Salomón tras muerte de su esposo

Por Fernando Castillo

A unos días de que falleció su esposo y empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, la secretaria de Economía Olivia Salomón Vibaldo, exhortó a la población actuar con responsabilidad ante la pandemia de Covid-19 y aseguró que ninguna situación de viaje, convivencia, baile, fiesta o regalos valen la pérdida de un familiar.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, brindó un emotivo mensaje, en el que se escuchó la voz entrecortada por la pérdida de su esposo y ex dueño del Club Pericos Puebla, al referir que las personas han perdido su empleo, negocios y la tranquilidad por la presencia de la pandemia, sin embargo, pidió a las familias poblanas reflexionar en que todo se puede recuperar con excepción de la salud y a un ser querido por la pandemia.

“No existen palabras para describir el dolor que conlleva esta enfermedad donde la pérdida es el común denominador, la gente ha perdido empleos, negocios, emprendimiento, convivencia con la familia. Hay pérdidas que son mayores como la salud, la tranquilidad, la presencia que llega con el miedo de la enfermedad y la desgracia que nos deja perder un ser querido nos ha marcado para siempre en esta pandemia, solo reflexionemos en que todo se pude recuperar, excepto la salud y la pérdida de las personas que amamos”, sostuvo.

La funcionaria estatal pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos y las medidas de sana distancia, con la finalidad de evitar más contagios, ya que actualmente no hay una cura o un tratamiento disponible en ningún lugar del mundo.

Además agradeció al jefe del Ejecutivo y a su esposa la presidenta del Sistema DIF Estatal Rosario Orozco Caballero y a los medios de comunicación por todo el apoyo.

Subrayó que en las reuniones de la comisión intersecretarial con los sectores productivos se han logrado acuerdos para actuar frente a la emergencia sanitaria.

Agregó que la entidad ha sido un ejemplo a nivel nacional que se debe a gran medida por el Pacto Comunitario que impulsó el gobierno estatal, por lo que reiteró su llamado para no bajar la guardia y salir juntos entre sociedad y gobierno de esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niña de 12 años muere en hotel de San Felipe Hueyotlipan Puebla; FGE investiga causas

lun Dic 21 , 2020
Por Fernando Castillo Una niña de 12 años de edad fue localizada sin vida en el Hotel Palacio Los Ángeles en San Felipe Hueyotlipan, sin que hasta el momento se conozcan las causas. Aunque se presumió que el deceso de Jaqueline M.F, se pudo haber tratado de la inhalación de monóxido […]

Redes Sociales