Zacatlán tiene todo listo para la 77 Feria de la Manzana

Por Arlette de la Torre

Con más de 200 actividades, presentación de artistas de talla internacional en el palenque, la 77 edición de la gran Feria de la Manzana 2017 de Zacatlán está por comenzar,  así lo informó la directora de Turismo municipal,  María Elena Muñoz Mejorada.

Así del 5 al 20 de agosto próximo, tanto el ayuntamiento como los habitantes de esta región se disponen a recibir a más de 400 mil visitantes los cuales dejarán una derrama económica de 50 millones de pesos.

En rueda de prensa la funcionaría,  explicó que en esta ocasión se realizarán diversas  actividades culturales, deportivas, religiosas,  de espectáculos, juegos mecánicos, las cuales van incluidas al pagar 35 pesos por boleto.

Esta edición se realizara en el Centro Expositor del Pueblo Mágico, en donde además los visitantes  que asistan podrán deleitar su paladar con la gastronomía que existe en esta localidad, principalmente la elaboración en distintas formas de la manzana.

Como parte de las actividades que se van a realizar se encuentra la fomentación del deporte en donde se disputarán más de 200 mil pesos en premios. Las categorías que se abrirán es torneo de Ajedrez Juvenil y Libre; de Basquetbol Varonil y Femenil,  Perrotón de Feria; Ping Pong Juvenil y Libre; de Voleibol; Futbol Rápido.  Además de hacer ejercicio al aire libre con activación “Fiesta Retro”.

Otra gran actividad es la realización de la misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes agradecen la producción anual de la manzana.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar de un gran elenco artístico como la presencia de Aleks Syntek, Grupo G, Vagon Chicano, Banda el Mexicano, Orquesta Adolescentes, Panteon Rococo, Los Askis, Caminantes y para los pequeñitos se presentará el show de Peppa Pig.

Por su parte Mayte Mora Barrientos hizo una extensa invitación al público en general para que en esta ocasión se den cita a disfrutar de la maravilla de este municipio, ya que aseguró en Zacatlán las costumbres, los hábitos de los pobladores y los diferentes lugares, regocijaran a chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zacatlán?

Si crees que sólo los eventos que presentarán en la Feria de la Manzana es lo único que podrán disfrutar, aquí te dejo una serie de lugares que puedes visitar.

En primer lugar podrás realizar un recorrido por el centro de Zacatlán, en donde encontraras el Palacio Municipal, la Parroquia de San Pedro y San Pablo y el Templo Conventual Franciscano, este último considerado como la basílica más antigua de México.

En el mismo Centro Histórico podrás observar su reloj floral que mide cinco metros de diámetro, y el museo del reloj, uno de los lugares más reconocidos y que muestran la historia de Zacatlán

Caminando por sus calles podrás llegar mirador de cristal,  circulo hecho de cristal para que puedas ver hacia abajo y desde esa posición admires la barranca de los Jilgueros y la cascada Cola de Caballo.

Siguiendo con las maravillas que encontraras en este Pueblo Mágico, encontrarás las piedras encimadas, las cuales consisten en rocas de 10 y 20 metros de altura que crean diferentes formas.

La Cascada de Tulimán, es otra opción que puedes visitar, la cual mide 350 metros de altura con una cascada que desboca hacia el manantial de agua mineral, y  al lado existe un gran árbol con un hueco grande en la parte de en medio.

Además hay un puente colgante de donde puedes admirar el paisaje, ver la unión de los río o lanzarte de la tirolesa de 120 metros de longitud.

Entre tu paseo podrás detenerte a disfrutar la extensa variedad gastronómica con la que cuentan, tomarte un jugo de manzana natural, probar un pan de queso, o comer unas manzanas deshidratadas como botana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

12 mil toneladas de manzana produce Zacatlán anualmente

dom Jul 23 , 2017
Por Arlette de la Torre El Pueblo Mágico de Zacatlán,  se ha consolidado como uno de los principales productores de manzana y es que sus 12 mil 600 toneladas que se dan al año de este fruto,  los coloca en los primeros lugares, informó la directora de Turismo municipal,  María Elena Muñoz Mejorada. Share […]

Redes Sociales