Yunquistas y morenovallistas se confrontan por reelección de Genoveva Huerta

 

Por Fernando Castillo

Los panistas tradicionales y morenovallistas se confrontaron por la reelección de Genoveva Huerta Villegas en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mientras los yunquistas Pablo Montiel Solana y Rafael Micalco reprobaron esta imposición por parte del líder nacional Marko Cortés, otros como Jorge Aguilar Chedraui y Guadalupe Leal celebraron la paridad de género.

Lo anterior luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reservó el cargo para una mujer como un blindaje para que se privilegie la paridad de género, es decir, que la mitad de los cargos partidistas sea ocupado por mujeres y el resto por hombres.

En su perfil de la red social Twitter el panista tradicional y cercano al edil electo Eduardo Rivera Pérez, Pablo Montiel Solana, criticó que el líder nacional Marko Cortés le resultó muy “chiquito” al PAN, ya que pretende esconder una “vulgar imposición” tras las faldas de la paridad de género, además de que en Puebla rechazan la reelección de una dirigencia tan mediocre y corrupta.

“¡Qué chiquito le resultaste al PAN @MarkoCortes! Pretendiendo esconder una vulgar imposición tras las faldas de la paridad. En Puebla rechazamos la reelección de una dirigencia tan mediocre y corrupta como tú. ¿Por qué no propones paridad en la elección de Presidente Nacional?”, compartió en sus redes sociales.

Agregó que se la compre quien no conoce a Marko Cortés, ya que sus decisiones lejos de fortalecer a la mujer, son fruto se componendas y agregó que en Puebla,  pretende esconder una imposición tras las faldas de la paridad. “Eres mediocre y mezquino. Entiende, los Panistas vamos a rescatar al PAN”.

Por su parte el diputado local electo y ex dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez, refirió que es partidario de la paridad de género, sin embargo, reconoció que al PAN le urge un cambio total que afronte con éxito los desafíos de los próximos comicios del 2024, en el que se renovará la gubernatura.

“Soy partidario de la paridad de género, sin embargo el @PANPUEBLA urge de un cambio total que afronte con éxito los desafíos del futuro”, apuntó el diputado local electo.

Al respecto el consejero nacional Francisco Fraile García, se pronunció a favor de que solo mujeres participen en la renovación del partido, pero consideró que hay una falta de asepsia y respeto de la dirigencia nacional y estatal porque Huerta no llegó a la presidencia por el voto de la militancia sino por designación directa.

Morenovallistas apoyan a Genoveva Huerta

Por otra parte los morenovallistas y aliados de Genoveva Huerta como Jorge Aguilar Chedraui y la diputada local electa Guadalupe Leal apoyaron su reelección y la determinación del líder nacional Marko Cortés para privilegiar la paridad de género.

“La decisión del Consejo Nacional de Acción Nacional es un gran reconocimiento a la labor de las mujeres panistas en Puebla. Felicidades a la próxima presidenta del CDE Puebla @CENPAN @PANPUEBLA”, dijo Aguilar Chedraui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desarrollará Gobierno del Estado Expo Puebla Cooperativa

mié Ago 11 , 2021
Con el objetivo de difundir el trabajo de 27 sociedades cooperativas, las secretarías de Economía y Trabajo realizarán del 13 al 15 de agosto la “Expo Puebla Cooperativa”. El encuentro busca difundir de primera mano y sin intermediarios la creación de espacios de diálogo para que tanto amas de casa, como […]

Redes Sociales