Ya son 72 reos con Covid-19 en Puebla, este viernes inicia traslado a CIEPA: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez informó que suman 72 reos y custodios contagiados con Covid-19, luego de los brotes de contagios en los penales de Huejotzingo y San Miguel en la capital poblana, por lo que fueron aislados en una zona, además  se les está brindando la atención médica. 

El funcionario estatal indicó que a partir de este viernes se llevará a cabo el proceso administrativo para el traslado de las 72 personas privadas de su libertad al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIESA), el cual fue adaptado para atender a pacientes Covid-19.  

En conferencia matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, especificó que existen 64 personas privadas de la libertad positivas a coronavirus, de las cuales 51 corresponden al Centro de Reinserción Social de Puebla y 13 al de Huejotzingo; más siete custodios, de los cuales cinco son del penal de Cholula y dos del de Puebla, así como un trabajador administrativo.

“En el caso de los contagiados en los penales, tenemos actualmente 64 reclusos positivos de Covid y siete custodios positivos de Covid, cinco corresponden al penal de Cholula y dos al penal de la ciudad de Puebla”, puntualizó.

Méndez Márquez enfatizó que el penal de Tecali no será ocupado, ni adaptado para atender a reclusos con Covid-19, ante la inconformidad de los pobladores que temían que sus familiares internos se contagiaran de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresan 96 poblanos varados en el mundo con apoyo del Gobierno del Estado

vie May 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La coordinación del Gobierno del Estado y la Federación ha hecho posible el retorno de 96 poblanas y poblanos, quienes por la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus) estaban varados en diferentes partes del mundo, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales