Xitlalic Ceja consideró prematuro que el PRI busque la gubernatura

Tras la derrota que sufrió el Partido Revolucionrio Institucional (PRI) en Puebla el pasado 5 de junio, la diputada federal Xitlalic Ceja García, consideró como prematuro que sus compañeros estén levantando la mano para buscar la gubernatura pues estas acciones no abonan a la unidad, al tiempo de hacer votos por la permanencia de Jorge Estefan Chidiac al frente del Comité Directivo Estatal.

En entrevista la legisladora federal por el distrito VI con cabecera en la capital poblana, exhortó a los militantes del tricolor a trabajar por la unidad para conquistar el ánimo de la base priista y del universo de ciudadanos para enfocarse a dar resultados y no ocurra el mismo escenario de la pasada elección.

Lo anterior luego de que el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero y el director nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, levantaran la mano para buscar ser los sucesores de José Antonio Gali Fayad en 2018.

Enfatizó que ella está a favor de que Estefan Chidiac, permanezca al frente de la dirigencia estatal, al señalar que se debe hacer un análisis en los Comités Directivos Municipales, por dos cuestiones estatutaria y para fortalecerlos.

“Es muy prematuro que mis compañeros desean buscar la gubernatura y eso causaría división en el partido, lo que se busca es fortalecerlo (……) aún falta camino por recorrer para este proceso, el llamado que haría es que desde el lugar en donde estemos demos lo mejor de nosotros primero en recuperar el ánimo priista y dos de conquistar al universo de ciudadanos que saldrán a votar por el PRI”, sostuvo.

Ceja García, confió en que el Revolucionario Institucional obtendrá un buen resultado para el 2018 pues no sólo se renovará la gubernatura, sino también la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, presidencias municipales y el Congreso local, al referir que nivel nacional su instituto político está tomando acciones afín de reinventarse y recuperar territorio.

Por último acusó que si se obtuvieron resultados negativos en la pasada elección, se debió a que en Puebla se vivió una elección de “terrorismo” ya que hubo interferencia del gobierno estatal con el apoyo de recursos para arrebatarles la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIF Municipal fomenta la inclusión en instituciones púlbicas y privadas

sáb Jul 2 , 2016
Con la finalidad de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, entregó 114 constancias de capacitación en Lengua de Señas Mexicana al personal de nueve instituciones públicas y privadas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales