Vuelca camión en la carretera Tulancingo con material tóxico

Por Cristopher López

La mañana de este viernes se reportó el cierre de la carretera federal Tulancingo- Tihuatlán, en el tramo Tejocotal- Nuevo Necaxa, luego de que un camión que transportaba alquitrán se volcara sobre el kilómetro 127 y derramara el material químico sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos indicaron que el conductor conducía a alta velocidad y perdió visibilidad debido a la neblina y la lluvia que persiste en la zona montañosa.

Al lugar de los hechos policías federales, personal del Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ), Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron para brindar los primeros auxilios; sin embargo, debido a la alta peligrosidad del químico no pudieron acercarse para verificar si el conductor había fallecido.

La dirección de Protección Civil, informó que tras haber volcado el camión el material químico quedó regado en el asfalto de dicha carretera, el cual es altamente flamable y además desprende tóxicos.

Por lo anterior es que acordonaron la zona, para evitar que automovilistas circularan por dicha carretera y pudieran poner en peligro su salud.

Ante estos hechos fue necesario solicitar apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, toda vez que ellos cuentan con el equipo especial para atender este tipo de accidentes.

Los agentes viales desviaron a los automovilistas por una vía alterna sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, en el entronque con el libramiento Tulancingo- Cañada Rica.

 56 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En enero se darán a conocer resultados de evaluación de Unesco a SEP en Puebla

vie Dic 30 , 2016
Por Cristopher López Será en enero cuando la Secretaría de Educación Púbica (SEP), de a conocer los resultados de una evaluación que hizo la Unesco, a programas impulsados por la dependencia en el sistema educativo de la entidad poblana, anunció la titular Patricia Vázquez del Mercado.  57 total views,  3 views today Share […]

Redes Sociales