Voluntarios de la Anáhuac contribuyen a las zonas afectadas por “Earl”

Fieles a la misión de fortalecer su Liderazgo en Compromiso Social, un grupo de alumnos que forman parte del Programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), organizaron una Brigada Humanitaria en las comunidades de Tlaola y Chicahuaxtla de la Sierra Norte Poblana, las zonas más afectadas por “Earl”.

En esta ocasión, los voluntarios Anáhuac apoyaron en la clasificación y entrega de víveres que han llegado a través de la Iglesia a la Parroquia de Tlaola, así como también las diferentes despensas y donativos que han aportado el DIF, el Gobierno del Estado y la sociedad en general.

Asimismo, durante varios días, los alumnos Anáhuac, ayudaron en la limpieza de casas, espacios públicos y acompañaron a los más de 2 mil 500 damnificados que perdieron parte de su patrimonio como consecuencia de la tormenta tropical.

“Desde el Programa Acción Social Universidad Anáhuac, buscamos participar con diferentes tipos de apoyo cada vez que se presenta un desastre natural o alguna situación de carencia, ya sea a través de brigadas o incluso activándonos como centros de acopio en la Universidad.”, destacó la Lic. Aglae Pardo Valle, Directora de Vida Universitaria y Formación Integral de la Universidad Anáhuac.

Cabe destacar, que dicha actividad forma parte de las Brigadas Nacionales e Internacionales que organiza constantemente la Red de Universidades Anáhuac, en las que los participantes a través de proyectos de voluntariado social, ambiental y espiritual, buscan solidarizarse con las personas que presentan algún tipo de necesidad.

 65 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Educación y formación docente, ayudarán a combatir los problemas del país

mié Ago 24 , 2016
El Centro Interdisciplinario de Posgrados e Investigación (CIP) de la UPAEP, llevó a cabo el panel ‘participando juntos para la educación en Oaxaca’, en donde se reiteró que la educación de los hijos comienza en la casa y no puede ser delegada a las instituciones educativas.  66 total views,  3 views today Share […]

Redes Sociales