Volkswagen en Puebla y Nissan Cuernavaca con mejores salarios: Universidad Zurich

Por Cristopher López
 
Volkswagen en Puebla y Nissan Cuernavaca son las empresas automotrices que tienen los mejores salarios en todo el país para sus trabajadores debido a que sus sindicatos son independientes contrario a otras compañías donde sus agrupaciones gremiales están afiliados a la CTM, informó Oliver Keller de la Universidad Zurich, Suiza.
 
Durante su ponencia el representante de la consultora Friederich Ebert Stiftung que ofrece asesoría a sindicatos independientes, sugirió al gobierno mexicano presione en la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá a fin de que no se cobre el 25 por ciento de aranceles a la Industria Automotriz ya que es una propuesta del presiente Donald Trum para que esta iniciativa no pase por el Senado y la imponga el mismo desde la Casa Blanca como parte de su política pública de “Seguridad Nacional”
 
 
Reconoció que de acuerdo a los estudios la mano de obra poblana está altamente reconocida y prueba de ello es que esta certificada internacionalmente.
 
Recordó que Volksawagen tiene los mejores salarios de esta industria en todo el país ya que el salario de un obrero sindicalizado es de alrededor de 570 pesos diarios, además de que cuentan con seguridad social, prestaciones de ley, aguinaldo y el pago de utilidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abatiremos el rezago en Olintla con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes: Martha Erika

sáb May 26 , 2018
Al visitar el municipio de Olintla, la Candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso se comprometió a impulsar acciones encaminadas en materia de salud, educacion, vivienda y campo para abatir el rezago en esta región. Share Share Tweet Email

Redes Sociales