Vivimos un desgaste social donde los ciudadanos no confían en sus autoridades: Luna

En un ejercicio ciudadano, habitantes de los municipios de Ciudad Serdán y Tecamachalco se reunieron con la secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo con el fin de identificar diversas situaciones que preocupan a los ciudadanos de la región.

En un ambiente de participación, los ciudadanos recordaron que la perredista fue la única en alzar la voz para apoyar a los presos políticos y a sus familias exigiendo en reiteradas ocasiones su liberación, ante diversas exigencias y causas que emprendieron.

La perredista señaló que actualmente existe un desgaste social, donde los ciudadanos no confían ni en sus autoridades, además de existir un aumento en la inseguridad aunado a que ningún representante de las instituciones políticas está dispuesto a platicar con los ciudadanos para conocer sus verdaderas necesidades.

“Tenemos que decirle a la gente que hay que cambiar las cosas, que la distribución de la riqueza es darle a cada quien lo que le corresponde; si a la gente le hablamos con el corazón y con la verdad haremos que las personas participen y seamos una opción de cambio a través de valores comunitarios”.

Roxana Luna reiteró que el objetivo de los Foros para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa es conocer las verdaderas necesidades de la entidad, además de acercarse a los ciudadanos para escucharlos y realizar una agenda de acción que los involucre en su realización.

Posteriormente, la secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD se reunió con habitantes de Tecamachalco en donde compartió su preocupación por el rompimiento del tejido social en la familia, ya que se han perdido valores y principios, señalando que en los procesos electorales nadie plantea cómo solucionarlos.

Manifestó que la inseguridad es una problemática que debe ser atendida de forma integral, en donde se debe poner énfasis en el ataque a la corrupción y la impunidad, así como fortalecer a través de la educación y el impulso de la productividad, que generen desarrollo y bienestar en la población.

Finalmente, Roxana Luna declaró que el PRD regresará a sus orígenes, a escuchar a la gente y conocer sus necesidades para acabar con las injusticias y lograr convertir a Puebla en un estado de honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Cárdenas promover una nueva Constitución

lun Mar 7 , 2016
Tras establecer el Capítulo Puebla del movimiento México Hoy, el […]

Redes Sociales