Vinculan a proceso ex director operativo de Seguridad Pública de Ajalpan

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Raúl N. probable responsable de los delitos de homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de servidores públicos, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso y evasión de presos y delitos cometidos en la Administración de Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2020 el entonces director operativo de Seguridad Pública Municipal de Ajalpan permitió que un grupo delictivo ingresara al municipio para realizar actividades ilícitas.

Resultado de lo anterior, el 30 de marzo de 2020 se registró un enfrentamiento entre el grupo delincuencial y policías municipales de Zinacatepec y Ajalpan sobre la carretera Tehuacán–Teotitlán, donde un elemento perdió la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad.

Además, presuntamente Raúl N. habría ordenado la liberación de un hombre detenido relacionado con los hechos.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso al acusado e imponerle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en tanto, continúan las investigaciones en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Madurez política y consenso pide GHV a aspirantes en proceso interno

dom Feb 21 , 2021
Al informar que en las próximas horas se publicarán las convocatorias a los diferentes puestos de elección popular, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado a toda la militancia para que en el proceso interno de selección de candidatos prevalezca la madurez política, […]

Redes Sociales